fbpx

Orgánico sólo para lo que nos interesa

28 de octubre de 2024

He parado las redes durante un mes, he observado mucho y poco a poco estoy volviendo a la vida digital de nuevo. Esto es lo que he observado.

Hoy te quiero hablar de un tema que me tiene llena de curiosidad, y es que últimamente estoy yo muy reflexiva porque he pasado un mesecito muy potente y porque además he empezado un ciclo nuevo de terapia que me está viniendo maravillosamente, y el tema es que estoy muy observadora.

He parado las redes durante un tiempo dentro de esta observación aunque ya habéis visto esta semana que he vuelto a instagram, mi red social favorita, y que poco a poco voy volviendo a la vida digital de nuevo.

Literal que me bajé del mundo online y sólo me quedé en la pantalla para trabajar con mis clientas queridas en sus empresas. Me bajé y me puse a mirar con intención.

Me dí cuenta de una cosa: todo el mundo estaba hablando de crecimiento y casi todo el mundo de crecimiento rápido en sus negocios.

Me quedo loca.

Fijaos en una cosa: hoy, que estamos todas las digitales buscando el crecimiento orgánico en redes porque sabemos que es más efectivo y que los y las clientas están más cualificados y por tanto, nos viene mejor, queremos dar un salto cuántico en nuestros negocios en unos pocos meses. ¿hola?

¿Lo orgánico aplica para redes pero no en los negocios?

Sinceramente yo no lo sé porque a veces os juro que me siento un besugo en el mundo del marketing y eso que tengo un máster así que algo, en teoría, debo saber.

Lo que sí se seguro es que el crecimiento rápido y veloz, el que pasa en unas pocas semanas, no ha sido mi experiencia y si hoy he llegado a conseguir todo lo que he conseguido ha sido por ir como una hormiguita avanzando paso a paso y no te voy a engañar, a veces me han cautivado las campañas de “escala tu negocio en sólo 6 semanas”, lo he probado y os siento decir que para mi es todo la misma mier**.

El crecimiento orgánico para mi es el verdadero. El que deja poso y el que nos debe interesar como empresarias.

Oye, cierto empresario millonario empezó vendiendo batas en una tiendita de barrio antes de construir su imperio.

Yo no digo que con un buen trabajo tengas un crecimiento ágil (que no rápido) y sostenible, tengo el ejemplo también en mi misma, cuando monté mi primera empresa el crecimiento fue ágil en los primeros 6 meses ya tenía un equipo de 3 personas, aunque luego se paró el mundo y con él todo el crecimiento (eso no estaba en mis manos). El crecimiento fue ágil porque me curré muchísimo mis redes sociales y que me esforcé mucho en que la gente me conociese, además de que lo que había montado era una cosa muy chula y única.

Volviendo al crecimiento orgánico de los negocios dime, ¿no te parece más interesante ir “chino-chano” como se dice en barcelona, poquito a poco y que tu negocio tenga un crecimiento significativo? Sostenible en el tiempo. Esto es lo que verdaderamente nos interesa: la sostenibilidad. Si tu quieres vivir de esto ahora y tu idea es hacerlo por muchos años, ha de ser sostenible o estás perdida.

El otro día compartía en un post que si quieres crecer rápido no soy la persona indicada para ayudarte, pero si quieres crecer sostenible entonces si, porque lo que trabajamos en sesión es a construir un imperio empezando por el principio y los principios, querida, no son fáciles.

Y está bien que no sea rápido, ¿qué puedes aprender en la rapidez? Es como cuando buscas un tutorial de YouTube para arreglar algo, que lo pasas a x2, y si ese algo se te rompe dentro de unos años tienes que volver a buscar el tutorial porque no has retenido nada. 

En la rapidez, no se retiene.

En la rapidez te estresas y te frustras. Y lo he visto un millón de veces. Ni todos los negocios son iguales, ni todos los negocios pueden crecer a la misma velocidad y el por qué es muy simple y no tiene que ver con el negocio. Somos personas diferentes y tras un negocio hay al menos una persona así que aunque suene a tópico, hay tantas velocidades de crecimiento como personas.

Todo esto he observado en este mes introspectivo que llevo, bueno, esto y alguna cosa más que voy a dejar para otros capítulos, pero hoy quería compartir contigo la idea de que lo orgánico vaya mucho más allá de tus redes sociales.

Busca crecimiento orgánico en todo lo que hagas o en todo lo que quieras crecer, porque ese crecimiento es el que nos interesa.

Y si ves que sola no puedes, búscame en instagram y escríbeme porque juntas podemos encontrarlo.

Recibe mis cartas de inspiración en tu correo

0
    Carrito
    Nada por aquí